El nuevo Mascherano ya luce como jugador groguet. El argentino Santiago Cáseres fue presentado ayer como nuevo futbolista del Villarreal CF, en un acto celebrado en la Ciudad Deportiva de Miralcamp y que estuvo liderado por el consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles. Una presentación que fue un punto y seguido en la agenda del sudamericano, ya que al descanso del primer amistoso de pretemporada que el Submarino jugó ante el Hércules —donde fue titular—, tuvo la primera toma de contacto con su afición y repartió regalos entre los presentes.

El nuevo centrocampista groguet, que ha firmado 5 años procedente de Vélez Sarsfield —en un traspaso de 10 millones de euros—, se mostró agradecido al Villarreal por la confianza y la oportunidad que le brinda: «Estoy muy agradecido al club por haber apostado por mí. Es un desafío inigualable. Tengo muchas ganas de crecer en este club».

Santiago Cáseres comparte su ambición por progresar de la mano del club amarillo: «Vengo con unas ganas inmensas de mejorar como futbolista. Estoy muy ilusionado por jugar en el Villarreal». «Es un club que apuesta por la posesión y que se adapta perfectamente a mi estilo de juego. Deseo adaptarme rápidamente y ofrecer mi mejor versión», confesó abiertamente.

El ex de Vélez promete «esfuerzo y compromiso» en su nueva etapa profesional. «Mi objetivo es trabajar duro. Dar el máximo para ayudar al equipo y para ganarme el cariño de la afición desde el primer día», reconoció.

Incluso el joven mediocentro de 21 años se define como un jugador «de corte defensivo», aunque «con iniciativa» en la fase de creación. «Soy un cinco clásico. Mi principal virtud es el robo de balón. Aunque también me gusta tener el balón y asociarme con mis compañeros», expuso.

Por parte, el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, destacó la firme apuesta del club amarillo por el joven talento argentino Santiago Cáseres: «Hemos apostado fuerte por él. Creemos que, a pesar de su juventud, nos puede ayudar mucho. El objetivo es que crezca de la mano del Villarreal y se convierta en un jugador importante del equipo», argumentó.

Roig Negueroles deseó «suerte en su nueva etapa» como futbolista groguet a un Santiago Cáseres que es uno de los centrocampistas con mayor proyección dentro del fútbol argentino.