El Club Patí Castalia-Ujibike acudió el pasado fin de semana a A Coruña para disputar la quinta y la sexta jornada de la Liga Nacional de clubs y cuajó una gran actuación con sus dos equipos, el masculino y el femenino.

El sábado, las pruebas se celebraron en la pista de Sada, obteniendo la sexta plaza en la prueba de 1.000 m contrarreloj por equipos en femenino y la cuarta en los 500 m sprint en masculino. Las carreras de 10.000 m puntos-eliminación de femenino y 10.000 m puntos de masculino se vieron suspendidas debido a una gran caída que se produjo en la prueba femenina, en la que se vieron involucradas más de 20 patinadoras. Estas pruebas se celebrarán en la próxima cita del certamen, que tendrá lugar en València en el mes de octubre.

En la jornada dominical, que se celebró en el circuito de Betanzos, las féminas obtuvieron la tercera plaza en la prueba de una vuelta sprint (485 m) y la cuarta en los 10.000 m puntos; recortando distancia en la general al quinto equipo, del que se encuentran a tan solo cinco puntos.

En masculino, los chicos obtuvieron la cuarta posición en la prueba de una vuelta sprint y segundos en los 5.000 m relevos a la americana. Un resultado que les hace mantener la tercera plaza de la clasificación general.