Castalia se aferra a la permanencia. No es para menos, después de siete años, que para muchos fueron siglos, que duró la travesía por el desierto de la Tercera División, con esporádicos espejismos en forma de play-off... hasta que, en junio, llegó al oasis del ascenso. Así que Castalia, una vez más, volverá a echar el resto este domingo (18.30 horas), con motivo de la antepenúltima jornada (o sea, penúltimo partido en casa de la temporada, si es que no hay play-out por la permanencia) frente al Peralada. En juego, uno de los dos triunfos que hacen falta para respirar de alivio.

Por un lado, los socios han agotado las 1.500 entradas que, a razón de dos por abonado, han podido recoger esta semana. Es decir, que si van todos, Castalia se llenará (no obstante, frente al Ejea, 15 días atrás, con la misma campaña, se colgó el cartel de entradas vendidas, pero la afluencia de público rondó la mitad del aforo: 7.500 espectadores).

Hay que recordar, además, que todos los equipos de la cantera estarán el domingo en el estadio, vestidos de albinegro.

OTRA CAMPAÑA MEDIÁTICA

Además, el departamento de márketing y comunicación del club ha ideado, de nuevo, una atractiva iniciativa de impacto nacional, con el sorteo, el mismo domingo, de cinco carnés vitalicios. Los únicos tres requisitos para ser beneficiado de uno de estos cinco abonos es ser abonado o abonada del Castellón, acceder a Castalia antes de las 18.15 horas y llevar la camiseta albinegra puesta. Sin embargo, el club no ha especificado cómo llevara a cabo el sorteo de abonos para toda la vida.

«Creemos que regalar un abono para toda la vida es una acción novedosa y que está a la altura de la afición más importante de Segunda División B», explica Pepe Mascarell, director del Área de Negocio del Castellón.

Además, los cinco beneficiados de este sorteo se anunciarán por la megafonía y el videomarcador de Castalia 15 minutos antes de iniciarse la final ante el Peralada. Acto seguido, cinco voluntarios del club acudirán a la localidad de los afortunados para entregarles el carné en persona.

«Hasta que la muerte nos separe es una de las principales promesas que toda pareja se hace en el momento de contraer matrimonio con el fin de sellar su amor eterno», señala la entidad en el comunicado. «Pues bien, el Castellón ha decidido llevar a la práctica esta máxima en su particular relación de amor con la afición albinegra, que sin dudas es la mejor de España», concluye.

Desde luego, los once que Óscar Cano alinee de inicio, tendrán la atmósfera más propicia para lograr tres puntos fundamentales. Sin ellos, el margen de error del Castellón, directamente, desaparecerá: estará obligado a ganar los dos últimos partidos...