Alrededor de 2.500 runners se vestirán de corto, o si lo prefieren se disfrazarán, este martes, 31 de diciembre, para inundar las calles céntricas de la capital de la Plana. La Unió Atlètica de Castelló (UAC) organiza, un año más, con el asesoramiento técnico de Runner’s Home y en colaboración con el Ayuntamiento, la XXIX Cursa Popular Sant Silvestre de Castelló. La cita tiene un recorrido unificado de cinco kilómetros, que transcurrirá sobre un circuito urbano no homologado, al no ser competitiva.

POR LAS CALLES DE CASTELLÓ / La celebración de la prueba tendrá lugar el 31 de diciembre y dará comienzo a las 18.00 horas, con salida en el andén central del paseo Ribalta y meta en la avenida Rey don Jaime, estableciendo un tiempo máximo de 50 minutos para completar el itinerario.

L’ALCORA SALIÓ A CORRER / L’Alcora celebró la VIII San Silvestre Alcorina de carácter solidario en la que participaron cerca de 1.000 personas de todas las edades, que disfrutaron del running en la capital de l’Alcalatén.

Los premios fueron a los disfraces más originales, tanto individuales como colectivos, y para las peñas o grupos en los que salieron disfrazados más de 10 personas regalaron una paletilla, todo ello con la colaboración de Ayuntamiento, la asociación de comercios locales, la Caixa Rural alcorina y el Grupo Socout local, según informa Javier Nomdedeu.

200 ‘RUNNERS’ EN ALMENARA / Más de 200 personas participaron en la XVI San Silvestre de Almenara, que en esta ocasión contó con un novedoso y vistoso recorrido con salida y meta en la plaza de la Font. Dentro de la categoría masculina la victoria correspondió a Jorge Espinosa y en féminas el primer puesto fue para Alba Cebrián. La organización entregó premios a los mejores disfraces, tanto en individual como en grupo. Destacar que la prueba celebrada este año ha sido sostenible, con vasos y toallas reciclables. Informa M. Á. Sánchez.