No es ni la mejor salida, ni el mejor rival, ni el mejor horario, ni el mejor momento... Los condicionantes son casi todos negativos. Pero, como dice el tópico, el fútbol es así... y más en Tercera División. El Castellón visita esta mañana (11.30 horas) el mejor estadio de la categoría, el otrora mundialista Martínez Valero (1982), para medirse al Elche B, un contrincante que engaña, ya que a pesar de marchar 10º en la clasificación, es un equipo con calidad y, como filial de un equipo de Segunda A, tiene futbolistas jóvenes con porvenir.

Un partido vital, en el que no hay margen de error, ya que, por lo visto hasta el momento, los rivales en la lucha por el play-off de ascenso no aflojan el pistón y sacan sus partidos adelante (el Torre Levante ganó ayer).

Después de encadenar tres derrotas, el conjunto de Manu Calleja rompió esa dinámica el miércoles, venciendo a los de Orriols en Castalia, en la jornada intersemanal, por la mínima (1-0), pero un triunfo que los orelluts necesitaban como el comer.

a hacerse fuertes / Ahora, una vez se han quitado los albinegros la losa de los tropiezos, el objetivo pasa por hacerse fuertes, ya que la empresa de obtener una de las tres plazas que restan por adjudicarse para disputar la fase de ascenso (el líder Olímpic, aún invicto, parece inalcanzable) se antoja difícil, más teniendo en cuenta que restan 10 jornadas.

Es por ello que la imagen debe cambiar con respecto a la última salida, el pasado domingo en Silla. «El miércoles jugamos con la intensidad requerida», subrayó Calleja, quien reclamaba un mejor fútbol a los suyos. Y hoy tienen una buena oportunidad, ya que el estadio, de grandes dimensiones, lo propicia; el rival, de buen trato de balón, también.

MARENYÀ, OTRO kO // Pero el técnico cántabro tiene muchísimas bajas: Abraham, Yagüe, Guille Vázquez (reservado de nuevo, debido a sus problemas de rodilla) y Marenyà, que no ha viajado debido a unas molestias en el cuádriceps, aparte de Pedra. Además de la sanción de Álvaro (cumple ciclo). No es la mejor forma de acudir a esta cita, pero es lo que hay...

Con ello, el once que Calleja ponga en liza esta mañana es una auténtica incógnita, debido a la carestía de efectivos, sobre todo en la retaguardia. Tendrá que improvisar un lateral derecho... Eso o cambiar nuevamente de sistema. Atención a Blay, del filial, que cuenta con elevadas opciones de, incluso, ser titular, en lo que sería su debut con el primer equipo albinegro.