La disputa de la Ultra Trail Mont Blanc este fin de semana y la celebración de la feria más importante del running que se celebra junto a esta prueba, servirá a la Diputación de Castellón para promocionar a nivel internacional la marca Castellón, escenario deportivo y «dar a conocer miles de potenciales turistas de todo el mundo esta tierra única hecha por y para la práctica deportiva».

Con este objetivo, el presidente del gobierno provincial, Javier Moliner, está en Chamonix de la mano de Penyagolosa Trails HG, con su director Tico Cervera a la cabeza, para emplear el «inmejorable escaparate que nos brinda el Mont Blanc para posicionar la provincia en el circuito deportivo internacional y como uno de los mejores escenarios al aire libre del Mediterráneo».

Para ello, desde ayer y hasta mañana, la expedición provincial ha cerrado una completa agenda con reuniones, entre otros, con los organizadores del circuito Ultra Trail World Tour; el presidente de la International Trail Running Association, Michel Poletti, así como con representantes del WAA Spain Ultra Cup o los corredores provinciales que van a competir en la UTMB Mont Blanc, «los mejores prescriptores deportivos para una provincia que tiene el deporte en su ADN».

Del mismo modo, y en paralelo a las reuniones y presentaciones programadas, el Patronato Provincial de Turismo también ha trasladado su oficina hasta Chamonix para habilitar un stand en el Salón de UTMB Mont Blanc «y vender así los más de mil kilómetros de senderos que hacen de Castellón un escenario idóneo para el cicloturismo y las carreras de montaña».

Y es que el Salón del UTMB es un gran escaparate promocional a todos los niveles, ya que se prevé que hasta final de semana pasen por él más de 50.000 visitantes y 7.500 corredores de todo el mundo. Es por ello que desde el martes está habilitado este espacio promocional de Castellón, escenario deportivo en la zona Ultra Trail World Tour Village.

Además, se aprovechará la presencia de Moliner y Cervera para llevar a cabo hoy (12.00 horas) la presentación de la Penyagolosa Trails, que será Campeonato del Mundo. El acto será en el Hotel Le Majestic de Chamonix.

CARRERA DE NIVEL / Fruto de este trabajo coordinado con Penyagolosa Trails a la hora de consolidar Castellón en la élite mundial de las carreras de montaña, el próximo año Penyagolosa Trails repetirá dentro del Ultra Trail World Tour, el circuito de carreras de montaña más importante del mundo y que en España tan solo cuenta con una sede peninsular, Castellón, además de la prueba que se hace en Gran Canaria.