Trascendental partido para un Castellón que solventó su delicada situación sumando los tres puntos ante el Acero. Una derrota en este encuentro podría haber condenado al equipo de David Moliner al descenso directo a Preferente, pero el equipo se puso el mono de trabajo, desde el primer minuto del encuentro, y pronto llegaron los gole.

El primer gol lo anotó Aarón, en el minuto 9, que a la postre sería el héroe del encuentro con un hat-trick. El segundo fue anotado por Isierte, que disparó el balón desde el centro del campo y entró en la portería, tras golpear en un rival. De nuevo Aarón anotó el 3-0 con un lanzamiento de falta magistral, directo a la escuadra. El Castellón no bajó el ritmo y cerró la primera parte con dos goles más, obra de Alcira y Aarón.

Con cinco goles en los primeros 45 minutos, el Castellón bajó la intensidad y su rival trató de reaccionar con hasta cuatro cambios en el tiempo de descanso.

Al inicio del segundo tiempo, los visitantes disfrutaron de varias ocasiones de cara a portería, pero no pudieron recortar distancias en el electrónico, con un Aleix pletórico en el partido de ayer. El sexto y definitivo gol de los locales lo anotó Sergio Ors, tras una carrera por la banda finalizada con un tiro cruzado, que cerró un partido perfecto para el juvenil del Castellón.

Así, el equipo consigue salvarse de las garras del descenso y se asegura la continuidad en esta liga otro año, con la principal idea de mejorar la posición final.