+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

tercera división 3 la previa de la 14ª jornada

El Castellón pide pista para el despegue definitivo en Silla

Reválida en el Vicente Morera (17.00 horas) después del angustioso triunfo del miércoles

 

Alejandro Zagalá, felicitado el miércoles, tras su buena actuación frente al Paiporta, penalti detenido incluido. - GABRIEL UTIEL

JUANFRAN DE LA OSSA
05/11/2017

El Castellón culmina otra de esas maratonianas semanas con tres partidos tratando de encontrarse definitivamente a sí mismo en el Vicente Morera (17.00 horas, TVCS Mediterráneo), escenario de otra reválida. Tras sendos aprobados ante el Torre Levante y Paiporta, toca ir por nota en Silla, porque la clasificación, como la ha definido Frank Castelló, sigue siendo incómoda, fruto de la séptimo plaza, a tres puntos de la zona de play-off y a ocho del líder.

Todavía duran los efectos del espinoso arranque de campeonato, con demasiados jugadores que, por unos y otros motivos, se han perdido demasiados encuentros, retrasando la puesta a punto del equipo y, a tenor de entrenador, limitando las prestaciones de un conjunto todavía por debajo de las expectativas. Para la cita frente al Silla, entrenado por un exfutbolista albinegro como Ximo Enguix (disputó 20 partidos en la última temporada en Segunda, la 2009/2010), Hasta Silla no se desplazarán Abraham Peleteiro (a días de disponer del alta federativa), Arturo Navarro (viene de ser expulsado contra el Paiporta), Iván Sales y Albert Pedra (ambos fuera de la convocatoria por decisión técnica) .

Castelló se debate entre dar descanso a los más exprimidos o, precisamente porque con su rendimiento se han ganado jugar tantos minutos, contar con ellos para este tercer encuentro en ocho días. Son los casos de Àngel Dealbert, Ximo Forner, Juanjo Gracia o Javi Serra. El benlloquí y el almenarense, como Enrique José Sampedro o William Domingues, andan renqueantes.

DESCANSO // Eso sí, hay cosas innegociables, como Alejandro Zagalá bajo los palos (redimido el miércoles, evitando que se escapasen dos puntos más). A partir de ahí, las dudas. Todo hace indicar que Luismi Ruiz volverá al lateral derecho y que David Guinot tendrá su oportunidad. Juanjo Gracia seguiría en la izquierda, ya que Kike Ferreres, que reapareció el miércoles, aún está tierno. Jordi Marenyà espera acompañante en el eje (el almazorense, Forner o Javi Rubio), con Javi Serra y Javi Zarzo también llamados a seguir en el once. Nico Pascual-Leone tiene muchos números de jugar. Castelló lo ha utilizado, a domicilio, por la izquierda, con David Cubillas arriba, bien con Rubén Fonte, y la pareja siempre ha dado buenos réditos ofensivos.