Navidades y la exitosa conclusión de la ampliación de capital que ha culminado -además con la adquisición del CD Castellón por parte de Vicente Montesinos, Pablo Hernández y Àngel Dealbert, más el mercado y la espera de ese fichaje estrella que el club anunciará a todos y cada uno de los socios por la vía directa, han relegado a un segundo plano la vuelta a la competición oficial, que no solo coincide con el cambio de año natural, sino con el arranque de la segunda vuelta. Así, agazapado, viene el filial del Elche, en el regreso además del fútbol al horario más propicio, las cinco de la tarde de un domingo (ofrecido por Televisión de Castellón Mediterráneo).

Sergi Escobar encara este segundo tramo de la competición con los mismos futbolistas con los que llegó a sumar 13 de los 18 puntos en juego. Continúa esperando, al igual que la afición, que cristalicen esos fichajes llamados a dar un salto de calidad con el que el Castellón mejore su tercer puesto actual, aunque el liderato, en poder de un inalcanzable Atlético Levante (está a nueve puntos), no permite hacerse demasiadas ilusiones respecto a terminar primeros de grupo. Pero eso queda al cabo de otros 20 encuentros, el primero de los cuales es frente al Elche B, que ya las hizo pasar canutas en la Ciudad Deportiva Díez Iborra al Castellón (lo sacó adelante con cierta fortuna, gracias a un gol de Kike Ferreres) y que pese a que no conoce la victoria a domicilio, se ha reforzado estas últimas semanas con jugadores, incluso, de cierta edad y experiencia en Segunda B.

EL RECUENTO // Han pasado tantos días (18), tantas vivencias, que hay que hacer un recuento. Ximo Forner descuenta las semanas para regresar de la rotura muscular, en tanto que el partido frente al Alzira dejó dos bajas más: el también lesionado Albert Pedra y el expulsado Amine Bouhou. Es de suponer que Juanjo Gracia, cuya convalecencia se alargó, esté ya en condiciones, incluso, de ser titular. Como también se supone que el proceso febril de David Cubillas no le haya causado tal merma, que ponga en duda su participación, máxime cuando los otros delanteros aún a las órdenes de Escobar, Rubén Fonte y Nico Pascual-Leone, viven en tiempo de prolongación, conscientes de que en cuanto lleguen los refuerzos, ellos serán los obligados a salir del Castellón.

Conviene recordar también que Kike Ferreres, Enrique y Jordi Marenyà, que pagaron en el último encuentro del 2017 el calamitoso arbitraje de Orihuela, están otra vez disponibles. Además, también debutan en una citación los canteranos Viana y Colomer.

El entrenador almazorense tendrá que tomar decisiones de calado. Como, por ejemplo, quién es el lateral derecho titular ya con Abraham Peleteiro plenamente recuperado, la composición de la banda izquierda (ya dispone de Ferreres y Juanjo), el central que deja sin jugar de inicio, si Javi Zarzo vuelve a quedarse sin jugar en lo que supondría un paso más hacia su salida o qué delantero deja en la grada. Y eso que a Escobar todavía no le han traído la verdadera artillería...