El Castellón, que camina sobre el filo de la navaja, a tres puntos de la permanencia, marcha a ritmo de establecer un nuevo récord. Pero de los gordos, de los que trascienden. Uno que le inscriba en los libros de historia del fútbol nacional español, no solamente de Segunda B, a la que trata de aferrarse por todos los medios, sino también de las tres principales categorías. De continuar con el mismo ritmo, se convertirá en el equipo más empatador, siempre que supere los 23 del Lemona, en Segunda B, que llegó hasta esa cifra (temporada 1989/1990) en 38 jornadas.

El Castellón ha firmado las tablas en el 62,3% de sus encuentros. Es la traducción, en términos relativos, de sus 17 equis en 27 encuentros. Así que de seguir la misma tendencia, se situaría en la horquilla de entre 23 y 24, aunque mucho, muchísimo más cerca de esta última cifra.

EL ‘INTENTO’ DEL SABADELL // El Lemona, en términos relativos, es el equipo con mayor índice de empates en España. Los vizcaínos alcanzaron una más que honrosa séptima plaza, pues acompañaron esos 23 empates con una decena de victorias y la mitad de derrotas. Curiosamente, un compañero de viaje ahora del Castellón en el grupo III, la pasada campaña además, amenazó ese tamaño cúmulo de igualadas: se trata del Sabadell, que se quedó a uno solamente, 22, para ser 12º, con nueve triunfos y siete derrotas.

Los albinegros han encadenado cuatro equis (Ebro y Cornellà a domicilio; Teruel y Atlético Levante en Castalia). No obstante, en la primera vuelta, entre la visita del Villarreal B al coliseo de la avenida Benicàssim y la del Valencia Mestalla al mismo escenario, obtuvieron siete seguidos. Entonces, parecía que el Castellón trataba de quitarle otro récord, el de igualadas consecutivas en España, establecido por el Zamora en la temporada 2011/2012.

Sin embargo, en término absolutos, el rey del empate es el Badajoz, de Primera a Segunda B. Diez años después del datazo del Lemona, los extremeños, en Segunda A, lograron las tablas en 24 de las 42 jornadas, repartiéndose las victorias y las derrotas (9).

Ni que decir tiene que los albinegros han superado ya su propio registro de empates en una misma campaña, habiendo dejado atrás los 15 tanto de la temporada 1977/1978 como de la 1980/1981, ambas en la categoría de plata (38 jornadas).