El Real Madrid, lanzado anímicamente tras conquistar el Camp Nou, retoma con más fe que nunca el sueño de conquistar su 11ª Copa de Europa en la visita a un irregular Wolfsburgo, que pisa por primera vez en su historia los cuartos de final del torneo más prestigioso a nivel de clubs.

El Wolfsburgo llega en horas bajas, tras ser goleado por el Bayer Leverkusen (3-0), en el partido que representó el punto más bajo de una temporada decepcionante, en la que ha estado lejos de cumplir con la expectativas en las competiciones locales. Comenzó la temporada con la intención declarada de disputarle al Bayern la Bundesliga y ahora solo un milagro podría salvar la clasificación a la Champions e, incluso, la Europa League está en peligro.

Uno de los retos que tiene Dieter Hecking, su entrenador, es recuperar la estabilidad defensiva, para lo cual espera contar con el central brasileño Naldo, tras cinco semanas de baja por una lesión en el hombro. Es un jugador clave, no solo como líder de la zaga, sino también en las situaciones con balón parado en ambas áreas. Lo prueban sus dos goles ante el Manchester United, en el duelo decisivo de la liguilla.

Saldrá el Wolfsburgo buscando la contra, para lo que cuenta con la rapidez de Schürrle y Draxler. Dejará el protagonismo al Madrid, como hizo el equipo de Zidane en un clásico que ha sido el golpe que necesitaba el francés para relanzar las opciones de su plantilla al título más deseado.

Al primer encuentro de la historia entre Wolfsburgo y Real Madrid llega el equipo blanco con la intención de seguir dejando su sello en Alemania. Lo hizo ante el Bayern (0-4), en las semifinales del año de la Décima, con uno de sus mejores encuentros en Europa de la última década. La pasada temporada lo repitió contra el Schalke, en octavos (0-2).

Su caminar hacia el objetivo de la Undécima ha sido impoluto. Líder destacado de su grupo, superior al PSG en sus duelos de la fase de grupos y triunfos ante el Roma en octavos para un total de 4-0 en la primera eliminatoria.

SIN VARANE // La papeleta para Zizou llega en el once de un nuevo partido importante. Con la única ausencia por lesión de Varane, en defensa se perfila la única novedad en la entrada en el lateral derecho de Danilo. No hubo ni un solo minuto en el Camp Nou para James ni para Isco, dos nombres que hacen dudar al entrenador galo. La BBC es intocable, mismo calificativo que está ganándose Casemiro (ocho victorias con él en el campo). Así que, para que haya novedades, Kroos o Modric tendrían que ser suplentes.

Keylor Navas no ha recibido ningún gol en los ocho encuentros que ha disputado en la presente edición de la Champions, de ahí que el guardameta costarricense esté a un paso del récord del alemán Jens Lehmann (853 minutos sin recibir ningún gol), a la hora de inscribir su nombre en un récord. Lo suele hacer Cristiano Ronaldo, que va camino de superar su mejor registro, con 13 goles en ocho partidos. H