No habrá entrenamientos ni tampoco partidos oficiales en la provincia de Castellón, al menos, durante las dos próximas semanas. Prácticamente el 100% de las federaciones territoriales han acatado en las últimas horas las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) y ayer concretaron nuevas suspensiones en distintas competiciones que afectan a equipos castellonenses. Dos de las principales, la de baloncesto y la de voleibol, optaron definitivamente por suspender los partidos previstos este fin de semana, por lo que los equipos de cantera de los clubs de baloncesto castellonense no competirán y tampoco habrá jornada en la Superliga y Superliga 2 de voleibol. Las suspensiones tendrán una duración, de momento, de tres semanas, aunque cada federación se reunirá de forma semanal para ir estudiando la situación e ir tomando nuevas decisiones al respecto.

Por su parte, las federaciones de patinaje, taekuondo, kárate, caza, deportes de montaña, pilota valenciana y vela, entre otras, así como numerosos clubs de la provincia de Castellón, secundaron la recomendación de cancelar toda actividad deportiva en los próximos 15 días y así lo comunicaron a través de sus canales oficiales. En el caso de la gimnasia, la Federación Española fue más allá y parará hasta la primera quincena de mayo.

No se celebrará, por lo tanto, ni la Marató de Borriol, la Mitja Marató de la Carxofa de Benicarló, la Transbetxí o el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, ni habrá partidas de pilota valenciana en toda la Comunitat, además de competiciones de hockey, patinaje, tenis, vela, baloncesto en silla de ruedas (el Cocemfe ha cancelado su partido del domingo en el Ciutat), golf o fútbol sala.

PARÓN INTERNACIONAL / Había clubs de la provincia de Castellón que tenían competiciones fuera del país, como por ejemplo el CD Granjo de taekuondo, pero estos tampoco viajarán. Y es que la crisis por la expansión del coronavirus está siendo a nivel mundial y competiciones de primer nivel también han sido aplazadas.

En este sentido, cabe destacar que la NBA suspendió la temporada debido a los dos primeros positivos conocidos entre dos de sus jugadores, Rudy Gobert y Donovan Mitchell, ambos de los Jazz de Utah; mientras que la Euroliga canceló todas las competiciones continentales (Euroliga y Eurocup) hasta nuevo aviso. Debido a ello, el Valencia Basket tuvo que regresar ayer desde Turquía, donde tenía previsto jugar.

La incertidumbre llegó también al circuito de Albert Park, donde este fin de semana se iba a disputar el Gran Premio de Australia de F1, después de que McLaren abandonara por el positivo de uno de sus trabajadores y el resto de las escuderías votaran contra la celebración de la primera prueba del Mundial. Quejas que derivaron en la triple cancelación de Australia, Barein y Vietnam para fijar el horizonte de inicio en Holanda (mayo).

Tampoco el tenis internacional se libra y la ATP Tour confirmó ayer la suspensión de todos sus torneos durante las seis próximas semanas, por lo que Roberto Bautista no podrá competir ni en Indian Wells, que era esta semana, ni tampoco en Miami, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona ni Budapest, tres Masters 1000, un ATP 500 y tres ATP 250.

Por el momento, dos de las pocas competiciones que siguen en marcha son The Players Championship de golf, donde está compitiendo el borriolense Sergio García, y la París-Niza de ciclismo, con una importante presencia de representantes de formaciones españolas.