Las lesiones son el peor enemigo de los deportistas, como bien sabe el atleta Cristofer Clemente, campeón de la Spain Ultra Cup de carreras de montaña y dos veces subcampeón del mundo. Tras una exigente temporada, el corredor canario ha optado por tomarse un descanso y dejarse asesorar por los especialistas de Policlínica Fisioesport de Betxí con el fin de tratar las molestias que arrastraba en los talones.

Después de ser sometido a una resonancia magnética, al trail runner, que también ha sido campeón mundial por selecciones, se le identificó un edema óseo en el calcáneo. Esta patología es el resultado de una acumulación de fluidos inflamatorios en el interior del hueso, proceso que se produce dentro del trabecular y que, generalmente, se produce debido a una alta carga física o sobrecarga deportiva, provocado por microtraumatismos o por un gran traumatismo.

Policlínica Fisioesport, gracias a su equipo multidisciplinar y a la tecnología médica más innovadora, trata los edemas óseos de una forma personalizada, tal y como está haciendo con Cristofer Clemente, para acelerar las recuperaciones. En cuanto a los tratamientos, el centro clínico ha realizado trabajos con terapias de bioestimulación con medicina regenerativa y la aplicación de fisioterapia avanzada: radiofrecuencia y campos inductivos de última generación.