El Deportivo de A Coruña no desaprovechó una buena oportunidad de alejarse del descenso y ganó al Leganés en Riazor (1-0) gracias a un solitario gol de Adrián.

Los gallegos afrontaron el partido como una final por el calendario que se le avecina y por la necesidad de ganar después de que el triunfo del Alavés ante la UD Las Palmas le dejara en la clasificación con los mismos puntos que el conjunto vitoriano, que marca las posiciones de descenso.

A los coruñeses no les pesó la responsabilidad. El técnico blanquiazul, Cristóbal Parralo, que aún no había logrado ganar como local y solo había sumado un punto de doce posibles tras ganar en su debut en Primera División en Las Palmas, entregó la batuta del juego al turco Emre Çolak en detrimento del uruguayo Fede Valverde y retrasó al costarricense Borges al medio centro.

Al Deportivo le llevó poco tiempo merodear el área del Leganés para desnivelar el partido. Lo logró a los 24 minutos con un disparo de Çolak desde la frontal del área que no pudo blocar Cuéllar ni despejar con acierto el defensa coruñés del Leganés Raúl García y que aprovechó Adrián López para ver puerta en su partido cien con el Dépor en Primera.

A partir del gol, intentó reaccionar el Leganés en busca del tanto del empate, pero el marcador no se movería y los coruñeses lograrían llevarse un triunfo muy buscado en las inmediaciones del estadio de Riazor.