Eden Hazard (La Louvière, 7 de enero de 1991) ya es nuevo jugador del Real Madrid, según confirmó anoche el propio club.

El delantero belga tiene 28 años y procede del Chelsea, donde ha deslumbrado por su talento, capacidad de desequilibrio, asistencias y goles. Su último éxito con el equipo londinense ha sido levantar la Europa League, en cuya final ante el Arsenal marcó dos tantos y dio una asistencia, lo que le valieron para ser elegido MVP del encuentro. Además, el pasado verano ganó el Balón de Plata del Mundial de Rusia y esta temporada sido incluido en el Once Mundial de FIFA FIFPro y en el Equipo del Año de la UEFA.

El jugador queda vinculado al Real Madrid durante las cinco próximas temporadas (30 de junio de 2024). Hazard será presentado como nuevo jugador del equipo blanco el próximo jueves (13 de junio), en el Santiago Bernabéu, después de pasar el pertinente reconocimiento médico.

Ninguno de los dos clubs ha confirmado el montante de la operación, cuyo precio de salida serán 100 millones de euros, que podrían ser más en función de títulos, objetivos (tanto colectivos como individuales, con la aspiración de alzar el Balón de Oro...), con el fin de acercarse a los 130 millones que solicitaba la entidad londinense.

Zinedine Zidane, con Hazard, ya cuenta con el futbolista sobre el que gravitar la necesaria y costosa reconstrucción del Real Madrid; y Florentino Pérez, un galáctico de nuevo cuño.