El Villarreal CF afronta con la máxima ilusión posible los cuartos de final de la Copa del Rey. El Submarino aspira a todo esta temporada en el torneo copero y, para seguir demostrándolo, ha de superar este miércoles al CD Mirandés, de Segunda División A, en Anduva (21.00 horas). En juego, el pase a las semifinales, pero también otros beneficios que podrían derivarse de la clasificación al ir aproximándose a la final de la competición del KO.

Y es que la Copa es una alternativa a Europa. El cuadro que dirige Javi Calleja es actualmente el séptimo clasificado en LaLiga con 34 puntos y está a dos de la sexta plaza, la primera que da acceso a la competición continental el próximo curso y que en estos momento está en posesión del Atlético de Madrid con 36.

En caso de que el Villarreal ganara la Copa entraría directo en la Europa League la próxima campaña, mientras que si eso no sucediera pero el campeón copero ya tuviera billete europeo por su clasificación en Liga, se abriría una nueva alternativa para que el Submarino pudiera regresar a Europa vía Copa del Rey.

Algo similar sucedería con la Supercopa de España, a disputarse en enero del 2021 en Arabia Saudí. En la edición de este año participaron el Barcelona como campeón de Liga, el Valencia como campeón de Copa, el Atlético como subcampéon liguero y el Real Madrid como semifinalista copero con el mejor ránking en el torneo del KO. En este sentido, acceder a las semifinales de la Copa del Rey podría aumentar las posibilidades del Submarino de disputar la Supercopa en el hipotético caso de que se diera una situación similar en cuanto a resultados de la que se dio al finalizar la pasada temporada 2018/19.

Además de los beneficios de pasar de ronda, el Villarreal tiene en sus manos la posibilidad de sumar su octavo triunfo consecutivo como visitante y establecer un nuevo registro. Y es que, hasta la fecha, el cuadro de Calleja acumula siete victorias seguidas fuera de casa en la presente temporada, con tres partidos de LaLiga ganados en los feudos del Sevilla (1-2), Real Sociedad (1-2) y Alavés (1-2), a los que se suman los cuatro de Copa frente al Comillas (0-5), Orihuela (1-2), Girona (0-3) y Rayo Vallecano (0-2).

REFORZADOS // En este sentido, ganar en Anduva sería un plus extra de motivación para los jugadores amarillos cara a los siguientes compromisos oficiales, el más inmediato tras el choque copero en el José Zorrilla de Valladolid el sábado (a las 18.30 horas).

Para establecer ese nuevo registro de victorias, el Villarreal deberá superar este miércoles por la noche al Mirandés, un rival contra el que ya fue eliminado de la Copa en los octavos de final de la temporada 2011/12, pero en un campo que se le da bastante bien a los groguets en líneas generales.

NÚMEROS EN MIRANDA / Y es que el plantel de la Plana Baixa no perdió en sus vistas a este fuedo tras empatar en aquella ronda copera a doble partido, mientras que ganó con una goleada en la única visita en la competición de liga en Segunda División.

En el torneo del KO el Submarino empató a un gol en diciembre del 2011, pero los amarillos cayeron por un marcador de 0-2 en el partido de vuelta el 21 de diciembre, lo que les dejó fuera en aquellos dieciseisavos de final.

EN 2ª A // El otro partido del Villarreal en Anduva se disputó al año siguiente en Segunda, más concretamente en la jornada 32 del campeonato, en la que los vila-realenses ganaron por un contundente 1-5. Aquel encuentro era clave en el caminar del equipo hacia Primera y el Submarino formó con Juan Carlos, Mario Gaspar, Mellberg, Musacchio, Dorado, Bruno, Canteros, Cani, Aquino, Gerard Moreno y Perbet.

A pesar de que Muneta abrió el marcador para los locales, Perbet, con dos tantos, Cani, Jonathan Pereira y Caneda, en propia puerta, certificaron la goleada visitante. Mañana se vivirá un nuevo episodio en Anduva.