El líder de la defensa del Castellón, preparado para frenar al líder de la clasificación. Superados los problemas musculares que le llevaron a perderse el duelo contra el Rayo Ibense, después de tener que retirarse antes del descanso frente al Roda, disfrutó también del descanso en el amistoso ante el Mumbai City. Enrique tranquiliza a todo el mundo y se apunta a la batalla del domingo (18.00 horas) en Castalia contra el Atlético Levante.

El central es reconocido en el Castellón y también fuera. Enrique fue una de esas dos o tres renovaciones imprescindibles que Frank Castelló puso encima de la mesa en los albores del renovado proyecto deportivo. Además, el valenciano ha sido uno de los 22 convocados para el primer entrenamiento de la selección autonómica, cara a su participación en la ronda preliminar nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA, eliminatoria que tendrá lugar del 8 al 10 de diciembre, en una sede de la Comunitat Valenciana, frente a Andalucía y Murcia.

Además, Enrique, que en esta oportunidad ha representado al Castellón junto a Javi Zarzo, es un habitual en este tipo de convocatorias, puesto que ya acudió a la de hace un par de años.

Sin embargo, sus cinco sentidos están puestos en el encuentro del domingo. De visitar a un líder a recibir a otro líder. «Debemos intentar ganar para estar lo más cerca posible de ellos», dice, pensando en la clasificación. Los granota aventajan en cinco puntos a los albinegros, pero todavía no han descansado. «Será un partido muy bonito», augura.

Con el paso de la semana, seguro que Castelló profundizará en el análisis del Atlético Levante. Puede, incluso, que les muestre un vídeo que diseccione las virtudes (y los defectos) de los azulgrana. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de rivales del grupo, los jugadores del Castellón tienen un amplio conocimiento del Atlético Levante, porque cuenta con futbolistas muy reconocibles en el ámbito autonómico... pero nadie como su entrenador, el exjugador albinegro Paco López, que también ha dirigido a varios de los ahora orelluts.

ÁLEX CORTELL, LA AMENAZA

«Conocemos a bastantes jugadores, al entrenador... Es un equipo joven y dinámico, pero más hecho que el Villarreal C», define Enrique, que tendrá que bailar con la más fea: Álex Cortell. Otro jugador con una relación especial con el Castellón, de cuando aquel militaba en el Alzira, y que en los últimos cinco años siempre ha sido un anhelo inalcanzable, por más que el de Montcada haya bajado de nuevo a Tercera, después de una mala temporada en el Yugo Socuéllamos (descendió), curiosamente, entrenado desde el mes de julio por Manu Calleja. Además de Cortell, el Atlético Levante tiene a Javi Llor (llega del filial del Elche), Alberto Quintana (Cádiz), Alberto Tendillo (Alzira)...

«Tienen jugadores contrastados y con experiencia en Segunda B, lo que demuestra que quieren subir rápido», destaca sobre el ambicioso proyecto granota.

Con todo, Enrique no renuncia a nada. «No nos conformamos solamente con jugar la promoción, queremos quedar lo más arriba posible», destaca el central.