El entrenador del Castellón, Sergi Escobar, suma y sigue en Castalia. Siete partidos y siete victorias, aunque la de ayer fue sin duda una de las que más ha costado conseguir: «El partido se nos puso cuesta arriba en una jugada aislada, pero después fuimos dominadores y le dimos la vuelta».

No escondía el almassorí estar «muy contento» con una victoria más que importante que demuestra la raza de un equipo que no se amilana fácilmente: «Desde el 0-1 han intentado pararnos el ritmo, pero este Castellón tiene alma de campeón y es justo vencedor».

Sobre Castalia y el empuje de los 10.000 espectadores, el entrenador aseguró lo siguiente: «Jugar así es un privilegio. La entrada ha sido excepcional y hay que convertir Castalia en nuestra fortaleza porque todo pasa por lograr el máximo de puntos posibles en casa». Menos contento se mostró con el estado del césped: «Al principio nos costó entrar un poco por el terreno de juego porque no está en las mejores condiciones. Va mejorando, pero al principio los jugadores resbalaban y es algo a mejorar».

LA TITULARIDAD DE ZAGALÁ //

La buena noticia en los instantes previos del choque fue el comprobar que Zagalá estaba tan recuperado como para ser titular. Así lo valoró el entrenador: «Era una situación especial y emotiva. Si hubiera tenido que jugar Álvaro Unanua lo hubiera hecho, pero Alejandro probó el sábado, estaba bien y después de un entradón que pudo tener consecuencias muy graves, volver a estar jugándose el físico una semana después era una inyección de moral». Escobar señaló a Zagalá como «el portero del ascenso», al tiempo que mostró su confianza en el habitual suplente: «Álvaro será titular en Ibi. Tenemos también mucha confianza en él».

También quiso elogiar el trabajo del líder de la zaga, Ángel Dealbert: «Cuando hablo de él me quito el sombrero porque no tendría por qué jugarse su prestigio. Es un ejemplo para todos y un futbolista muy importante».