El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, destacó el reto que supone para los amarillos el choque del sábado frente al Málaga (18.15 horas, Estadio La Rosaleda), ya que los andaluces, en palabras del técnico del Submarino, han sabido construir un equipo muy competitivo en los últimos meses: “Esperamos un partido muy complejo, el Málaga tiene gente con experiencia y es un equipo que aspira a salvarse fácil y a estar en la mitad superior de la tabla”. El valenciano ha destacado cómo los blanquiazules han ganado en juego exterior con los fichajes de Keko y Jony. “Además, han conseguido retener a Camacho, quien les da mucho equilibrio y fuerza”.

Además, Escribá también se ha referido positivamente a estas últimas semanas de entrenamiento, en las que ha podido convivir más tiempo con el grupo. “Hemos podido trabajar y creo que han sido bueno para todos. Al menos hemos podido entrenar, porque todo habían sido entrenamientos de previa y postpartido”, ha declarado. “Al final los entrenadores necesitamos tiempo. Todo ha sido muy rápido, pero estoy contento y las semanas nos han ido muy bien”.

El preparador amarillo habló, asimismo, de los dos últimos partidos y de lo bien que ha venido trabajando el Villarreal durante estos años: “A mí el club me gustó desde el primer día. Ha faltado que los resultados sean buenos, pero es un club bastante familiar y a su vez muy profesional. No me extraña lo que se está haciendo estos años, porque la gente de aquí está muy preparada”, comentó.

Finalmente, subrayó la “muy buena” identidad del club y la alta exigencia que se marcan desde dentro: “El empate es un mal resultado para un equipo que aspira a lo que aspiramos nosotros. La exigencia de este club es ganar en todos los campos”, apostilló. “Aunque sí que podemos variar el esquema de juego, nunca va a haber un Villarreal que no sea reconocible. Lo que quiero es potenciar todo lo bueno que tenemos”.