Natalia Escuriola repetirá participación el próximo año en el Ladies European Tour después de volver a lograr la tarjeta durante la celebración de la final de la Escuela, que bajó el telón ayer tras cinco días de competición en Marruecos.

La castellonense, que en su estreno este 2016 en el circuito de mayor prestigio a nivel europeo no tuvo mucha suerte y se vio obligada a volver a ganarse una plaza, ha jugado a un nivel espectacular y ha terminado todos los días dentro de los puestos que se ganaban el billete -eran las 30 primeras clasificadas-. En la última jornada, tras un cuarto día con dudas, recuperó sensaciones para firmar una tarjeta de 71 golpes (-1) y acabar con -7 en el puesto 12 de la general, siendo la primera española. La vencedora, tras hundirse el último día la francesa Celine Boutier, fue la sueca Madelne Sagstrom.

Peor le fueron las cosas a la otra provincial que compitió en Marruecos, ya que María Palacios no tomó la salida el último día, al no haber quedado entre las 60 primeras y empatadas al finalizar la cuarta jornada. Se quedó a solo dos golpes, después de firmar su mejor recorrido en el torneo el penúltimo día.