Ni con la inesperada ausencia de Rafael Nadal por indisposición, España tuvo ningún problema para imponer su superioridad ante la India en el 'play-off' de ascenso al Grupo Mundial que este viernes ha comenzado en Nueva Deli. Feliciano López y David Ferrer se encargaron de dar los dos primeros puntos al imponerse, el toledano a Ramkumar Ramanathan (203º mundial) por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1 y el alicantino a Sketh Myneni (137º mundial) por 6-1, 6-2 y 6-1.

Este sábado, en el partido de dobles (15.30, Teledeporte), Rafael Nadal y Marc López, recientes campeones olímpicos, deberían certificar sin problemas el retorno español a la máxima categoría después de dos años ausente. En caso de que los problemas físicos de Nadal le impidan también jugar su sustituto volvería a ser Feliciano López, que este año ha ganado el torneo de Roland Garros junto a Marc López y hace una semana alcanzaron las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

EL RÉCORD DE PAES

La pareja india estará formada por Myneni y Leander Paes, este último uno de los mejores doblistas del circuito aunque ahora a sus 43 años y sin su compañero Rohan Bopanna, ausente en el equipo por lesión, no parece que pueda impedir la victoria española en el doble.

Paes, campeón de ocho Grand Slams de dobles, clasificado ahora 63 del mundo, busca el récord de victorias en partidos de dobles de la Copa Davis que aún tiene el excampeón italiano Nicola Pietrangeli con 43 victorias, un partido más que él. Paes debutó en la Copa Davis en 1990 por lo que lleva 26 años jugando con la India. "Es un récord que me hace ilusión y que si no lo consigo ante España, lo intentaré batir el próximo año", ha explicado Paes que tiene el récord de siete presencias en los Juegos Olímpicos, en los que logró la medalla de bronce en Atenas 2004.