La afición del Espanyol tendrá que esperar al menos otros 20 días para ver ganar a su equipo en Cornellà. El equipo de Quique Sánchez Flores empató contra un Athletic (próximo rival del Villarreal en Liga) tan falto de ambición como los blanquiazules de ideas.

Tras encadenar cuatro jornadas invicto (más la victoria en la Supercopa de Cataluña contra el Barça), la visita del equipo vasco parecía la indicada para celebrar por fin una victoria, aprovechando el poco descanso del Athletic tras jugar el jueves en la Liga Europa. Pero este Espanyol sigue sin arrancar del todo. El conjunto de Quique se desenvuelve bien frenando a rivales que llevan la iniciativa, y sorprendiendo con la velocidad de sus hombres ofensivos. Pero la cosa cambia cuando el contrincante considera que el peso del partido debe recaer en el equipo local. Con este panorama, los dos equipos dieron por bueno el empate.

Al final del encuentro, el jugador perico Víctor Sánchez cargó contra la directiva del Espanyol, y en concreto contra el consejero delegado Ramon Robert, por seguir aplazando su renovación. H