Más allá del resultado (2-1), el Villarreal demostró hace hoy una semana que tiene mimbres más que suficientes como para eliminar al Sparta de Praga y plantarse en unas semifinales de Europa League. Sin embargo, Marcelino pide confianza cero ante el partido de esta noche: “Llevamos una ligera ventaja en la eliminatoria, pero no es en ningún caso definitiva. Estamos preparados para sufrir para estar en la siguiente ronda”.

El entrenador añade que si el rival ha llegado tan lejos es por algo y pide a sus hombres que sean “agresivos, determinantes y decididos para meter un gol. El Sparta tiene un grandísimo porcentaje de eficacia e intentaremos conceder casi nada. Seguro que nos va a costar mucho. En El Madrigal fuimos muy superiores y solo ganamos por la mínima”.

El conjunto checo es el que más faltas comete de la competición, un aspecto que no preocupa al asturiano: “No tememos su intensidad. Podemos saber cómo contrarrestar al Sparta. Intentaremos igualarles en intensidad y tener más acierto. La recompensa es tan grande que pondremos todo de nuestra parte para lograrlo”.

PINA ES DUDA // El entrenador, que no se quiso adelantar quién será el portero titular -“más o menos lo tengo claro”-, reconoció que “hay algún jugador con problemas. Pina a lo mejor no puede estar, pero el once no será muy distinto al del partido de ida”.

Por su parte, Manu Trigueros desveló que en el vestuario están más que ilusionados ante la cita de esta noche: “Muchos no hemos disfrutado grandes partidos europeos y tenemos muchas ganas de llegar a una final. Lo tenemos ahí. Es un partido vital para nosotros en el que queremos pasar sí o sí. Tenemos mucha ilusión y se verá sobre el terreno de juego”.

El mediocentro siente como suyo además al club amarillo, lo que le genera un sentimiento especial: “Llevo aquí muchos años, pasando por diferentes etapas y es una ilusión enorme”.

También valoró Samu Castillejo las opciones de su equipo en la visita al Sparta de Praga: “Tenemos el resultado de cara y debemos aprovecharlo para pasar”. Sobre su falta de acierto de cara a la portería contraria, aseguró: “Los goles te dan mucho, no estoy teniendo la suerte de meterla, pero los goles van a llegar”. H