El Villarreal puso anoche fin a una gran racha de cinco jornadas consecutivas sin perder. El Submarino, que estaba siendo uno de los mejores equipos de LaLiga en la reanudación de la competición tras las pandemia del coronavirus, vio truncado su gran momento de forma con una derrota en el Estadio de la Cerámica contra el Barcelona.

El conjunto que dirige Javi Calleja lo intentó en todo momento, pero no pudo hacer nada ante un rival que apura sus opciones de pelear por el título de Liga y que realizó un gran partido en el feudo villarrealense. De este modo, los locales encajaron la primera derrota de la era poscovid-19 después de haber ganado en las cinco primeras jornadas al Celta de Vigo (0-1), Mallorca (1-0), Granada (0-1) y Valencia (2-0), y de ceder un único empate ante el Sevilla (2-2) en casa.

Su buen momento de forma le habían permitido abandonar la octava posición en la que se encontraban durante el parón liguero y colarse entre los cinco primeros.

Tras el choque de ayer, el Villarreal se enfrentará este miércoles al Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez (20.30 horas) y el lunes 13 de julio recibirá como local a la Real Sociedad (19.30 horas). En estos dos encuentros, el equipo de la Plana Baixa peleará por reencontrarse con la victoria y por tratar de superar a dos rivales directos en su pelea por clasificarse para la competición europea de cara a la próxima temporada. Y. PERIS