El portal web 'Football Leaks' sigue postulándose como el mayor dolor de cabeza de los grandes clubs en Europa. Tras una innumerable serie de filtraciones sobre los contratos de futbolistas, entre ellos el de Sergio 'Kun' Agüero, Di Maria o el de los madridistas Bale y James, que provocó más de un cisma entre las diferentes entidades, la página web ha desvelado este lunes uno de los que más incertidumbre despertaba. El contrato de Neymar por el Barça ha sido el siguiente en salir a la luz, en un documento de 13 páginas repleto de cláusulas que engrandecen las cifras iniciales pactadas en junio de 2013.

En un sinfín de condiciones, la primera de ellas no deja indiferente a nadie. Con una cláusula de recisión de 190 millones, el brasileño se embolsó 8,5 tan solo por su fichaje en concepto de prima. Con un salario de 5 millones brutos, la cifra va en aumento teniendo en cuenta las cláusulas de su contrato. Entre las cinco temporadas pactadas, el montante debe aumentar hasta, al menos, los 45.9 millones de euros tal y como refleja el documento filtrado por el portal web. En dicho convenio, se estipulan diferentes condicionantes como que el brasileño debe disputar al menos el 60% de los partidos, contabilizando aquellos donde disputa un mínimo de 45 minutos. En caso de lograrlo, el azulgrana recibe 1.062.000 de euros. Por cada convocatoria independientemente de si juega o no, Neymar se embolsa 100.000.

INCENTIVOS POR TÍTULOS

Tercero en esta edición del Balón de Oro, tan solo superado por Messi y Cristiano Ronaldo, en caso de lograr el premio la retribución sería de 425.000 euros. A nivel de títulos, las combinaciones son múltiples. Desde 637.000 euros por la Liga, hasta 850.000 por conquistar la Champions, pasando por los 1.700.000 en caso de lograr el triplete, tal y como sucedió la pasada temporada.

EL CATALÁN, UNA PRIORIDAD

Más allá de las cifras en torno a su rendimiento futbolístico, el Barça también llevo a cabo una serie de pautas a nivel de comportamiento para Neymar. La premisa es clara: "mantener su condición física y deportiva al máximo nivel". Por ello, se prohíben las actividades deportivas que puedan poner en riesgo su estado físico como las motos acuáticas, el parapente o escalada.

En el contrato, el Barça también se guardó una cláusula para lograr el compromiso del futbolista en el aprendizaje de la lengua catalana, algo que por otra parte es habitual en los fichajes del Barça. Sin remuneración de por medio, el club se comprometió a facilitarle todos los medios para lograr la adaptación total del futbolista en Cataluña. "Realizar máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana, respetando y asumiendo los valores culturales de la misma, comprometiéndose especialmente en el aprendizaje de la lengua catalana, vehículo fundamental para la mencionada integración".