Garbiñe Muguruza sentenció ayer la eliminatoria a favor de España ante Serbia en la Copa Federación. La hispano-venezolana se enfrentó a la número uno de Serbia, Jelena Jankovic, que el sábado ya había jugado ante Carla Suárez y obtuvo el mismo final, derrota.

Garbiñe resolvió el partido por la vía rápida, llevándose los dos sets por 6-3 y 6-4 en una hora y 18 minutos. Tuvo contratiempos en la manga inicial, remontando un 1-2 con break, y en la segunda llegó a tener un 0-2 en contra. Poco le importó a la española, ya que remontó ambos sets y consiguió la victoria.

De esta manera, el combinado español logró un 0-3 en la eliminatoria ante Serbia, y certificó el pase a la siguiente fase.

Tras este encuentro, Lourdes Domínguez y Lara Arruabarrena firmaron, con su victoria en dobles, el definitivo 0-4. La pareja española cerró la primera ronda del Grupo Mundial II con una trabajada victoria, por 4-6, 7-6 (6) y 10-7, ante Ivana Jorovic y Nina Stojanovic en un duelo intrascendente para el desarrollo de la eliminatoria.

El equipo español está a la espera de su próximo rival, que saldrá de los equipos derrotados en el Grupo Mundial I. Y será los días 16 y 17 de abril cuando España disputará la eliminatoria de ascenso a la máxima categoría del tenis mundial. H