Gerard Moreno llama con fuerza a las puertas de la selección española con un gol en el descuento contra el Real Madrid, que dio el triunfo al Espanyol en el RCDE Stadium y que desestabiliza aún más la Liga para el cuadro de Zinedine Zidane, que ayer se presentó en Cornellà sin su principal estrella, Cristiano Ronaldo, y con innumerables rotaciones en el once inicial.

El conjunto madridista empezó mandando con autoridad, pero el exdelantero del Villarreal, con 11 dianas en LaLiga, avisó en el 26 con un uno contra uno frente a Keylor Navas. Después también le anularon un tanto por polémico fuera de juego. En la reanudación, el anfitrión mejoró. El choque fue un thriller hasta el final. En los instantes decisivos, los dos conjuntos pudieron adelantarse, pero fue Gerard Moreno el que lo consiguió. En el descuento, y tras un centro de Sergio García, el periquito entró con fuerza en el área y firmó un balón picado que sorprendió a Keylor.

reacciones / Zidane se mostró contrariado por la derrota. La goleada ante el Alavés no se vio prolongada en Cornellà y su equipo sufrió otro batacazo. «Nosotros siempre buscamos la victoria, pero no la conseguimos. Perder en el último minuto es peor para el jugador. Después de este esfuerzo merecían la victoria», reflexionó el francés. «El fútbol a veces no lo entiendes. Hay que aceptar los momentos difíciles», dijo.