Gonzalo Gobert (Castellón, 1969) vivirá este fin de semana su quinto Gran Premio de la Comunitat Valenciana como director general del Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Un lustro en el que ha sucedido de todo, como la guerra entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi el pasado año por el título de MotoGP. Posiblemente, debido a la polémica del italiano con Marc Márquez se puede considerar la carrera más interesante desde que la cita de Cheste entró en el calendario del Mundial de motociclismo.

Precisamente en este 2016 se cumplen 18 ediciones, con lo que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana alcanza la mayoría de edad. «Estamos en nuestro mejor momento, ya que el producto que ofrecemos cada vez es mejor. En cada edición introducimos novedades, pues en los detalles está la excelencia y muchas de ellas van dirigidas a los aficionados, a los que cuidamos en todo momento porque sabemos que son muy importantes», argumenta Gobert. Mejoras en los accesos, más párkings y más pantallas para seguir las carreras son algunas de las novedades para la presente edición.

Y una vez más los aficionados, pese a que en esta ocasión están todos los títulos decididos, se han volcado, por lo que Cheste volverá a colgar el cartel de no hay billetes: «Hace dos meses que no quedan entradas y de los últimos cuatro años solo en el 2014 no hubo lleno, pero estuvimos al 96%. Creo que es la demostración de que a los aficionados les gusta venir al Circuit, porque se sienten muy cómodos. Somos el más popular de todos los grandes premios que hay en España».

Un hecho que ha provocado la ampliación del contrato hasta el 2021, por lo que habrá Gran Premio de la Comunitat Valenciana cinco años más: «No me cabía ninguna duda de que se iba a renovar el contrato, ya que les interesaba a las dos partes».

Sobre la posibilidad de ampliar más el aforo, Gobert lo tiene muy claro. «Habrá unas 112.000 personas en las gradas en las carreras del domingo, 4.000 más que en el 2015, pero no soy partidario de ampliar más, puesto que los accesos y los aparcamientos están dimensionados y considero que se pierde calidad», matiza.

Entre los asistentes también habrá un nutrido número de castellonenses, que rondará los 6.000 moteros: «Son muy fieles y nunca fallan. En Castellón hay mucha afición a las motos y volverá a ser protagonista en Cheste». Y también considera que viene una nueva hornada de pilotos, entre los que destaca al burrianense Sergio García. «Tiene mucho talento y ahora incluso lo podrá mejorar debido al apoyo de la Diputación de Castellón, que se ha volcado con las becas. Estamos muy agradecidos con su colaboración», concluye. H