David González, del Caja Rura-Seguros RGA, se llevó la victoria al esprint en la segunda etapa de Volta Castelló, que unió las localidades de Onda y les Alqueries (122 kilómetros), en un recorrido que presentaba las primeras dificultades importantes en esta edición de la ronda castellonense y que supuso un cambio de líder. Ahora, el primero de la general es Kiko Galván (Lizarte).

El terreno rompepiernas inicial hizo mella en un pelotón que perdía las primeras unidades a su paso por Vallat. Por delante, Diego González, Cristian Mota y Víctor García llegaron a aventajar en un minuto al pelotón antes de volver a la localidad de Onda. Para entonces, Bouzas lideraba la carrera junto a Mota, puntuando en la meta volante de Tales como primero y segundo.

Llegados al kilómetro 50, la carrera volvía a la situación inicial: 70 corredores en el pelotón y nuevos intentos de escapada. Un terceto encabezado por Mario Carrasco consiguió una renta superior al minuto y medio respecto al pelotón, siendo el corredor del G-Sport líder provisional a falta de la última ascensión del día.

Por detrás no arriesgaron. El puerto de Eslida seleccionó la carrera y Carlos García jugó su baza al inicio de la subida. El corredor madrileño mantuvo el pulso con un pelotón que controlaba el equipo del líder —sin la presencia de este— hasta ser neutralizado en los 10 últimos kilómetros.

La carrera se jugaría al esprint. Escribano y Caja Rural llevaron al pelotón hasta las calles de les Alqueries, en las que David González, corredor del equipo navarro, brindó una nueva victoria a la formación verde. Einhorn fue segundo y Galván tercero, puesto que le sirvió para colocarse como nuevo líder de la general.

TROFEU PENYAGOLOSA / La tercera etapa, entre el Grao de Castellón y Vistabella (134,3 kilómetros), se disputa hoy (15.00 horas). Este XXXIX Trofeu Penyagolosa será la etapa reina, con cuatro cotas de montaña (la Coma, Culla, Benafigos y Vistabella).