Cada vez está más cerca una de las carreras más relevantes del calendario provincial. Se trata del clásico Gran Premio 42ypico Ciudad de Castellón-El Corte Inglés, que en este 2016 cumplirá su 11ª edición y que tendrá lugar el próximo 23 de octubre, contando con hasta cuatro modalidades: 10k y 6k para runners (ambas a las 10.00 horas), un 10k de patinaje (9.00 horas) y una carrera de handbike (9.55 horas).

Se trata de una prueba organizada por 42ypico Eventos y el Ayuntamiento de Castellón, con el patrocinio de Vedat Castellón y El Corte Inglés, más la colaboración de la Diputación provincial. Es, sin lugar a dudas, una de las citas más populares de cuantas se realizan en la capital de la Plana: cuenta con más de 1.300 participantes de media entre corredores, patinadores y handbikers.

EVENTO CARDIOPROTEGIDO // Además, este año, por primera vez en la provincia, se contará con la colaboración de UNIMAT, que hará el evento sea cardioprotegido con tres puntos a lo largo del circuito con el desfibrilador externo automático DEA, el más moderno del mercado y personal debidamente formado para dar servicio ante una parada cardiorrespiratoria.

También, a través de Ecoembes, la campaña Corre+Recicla+, llega al XI Gran Premio 42ypico. La campaña es una iniciativa de concienciación ciudadana sobre la importancia del reciclaje, centrada en las carreras populares que se realizan en la provincia de Castellón, impulsada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural junto a Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases y que no faltará en la cita del 23 de octubre.

CARRERA PARALELA // Además de ser uno de los 10k más rápidos de toda España, dentro del XI GP 42ypico se celebrara otra carrera paralela de 6k, puntuable para la tercera edición del Circuito Cada Vez+ Mujeres Diputación de Castellón, que se inicia con esta prueba. Y también con la novedad de que tanto la salida como la meta serán en el parque Ribalta.

LOS PLAZOS DE INSCRIPCIÓN // Para esta edición número 11, ya están abiertos los plazos de inscripción, que se prolongarán hasta el 16 de octubre, con el precio de 10 euros para el 10k y 5 euros para el 6k. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo a través de www.42ypico.es. H