Los números del Castellón con Kiko Ramírez al frente eran inmaculados hasta hace cuatro jornadas. De los últimos 12 puntos, el equipo albinegro tan solo ha sumado dos, y aunque el técnico viera en la visita del Elche Ilicitano un punto de inflexión en esta trayectoria -“la actitud del domingo debe marcar el camino”, aseguró-, lo cierto es que no hay nada como las victorias para conseguir aparcar viejos fantasmas.

No tendrá fácil el Castellón dar un golpe sobre la mesa y afianzarse entre los cuatro primeros esta tarde (16.00 horas), pues cuenta con varios condicionantes en contra. El primero es el rival, pues el Crevillente apurará hoy su último cartucho para engancharse a la zona de promoción de ascenso que tiene actualmente a seis puntos. Los albinegros deberán superar otros obstáculos importantes como el mal estado del terreno de juego o los problemas en forma de lesión y sanción, aunque la importancia de los puntos en juego tiene que servir como acicate para volver con todo el botín del Enrique Miralles.

Nos detenemos en este último hándicap de las ausencias, que debe traer de cabeza al técnico catalán para conformar un once de garantías. Empezando por la defensa, Kiko contaba con la duda de Luismi Ruiz, que se fue lesionado de Castalia la pasada jornada. El lateral derecho sí estará en condiciones para galopar por el carril del ‘2’. Quien no podrá formar en el eje central será Arturo Navarro, que vio la quinta amarilla frente al Elche Ilicitano. Guille Vázquez ocupará en principio el puesto del castellonense.

ENTRE ALGODONES // Si hay un puesto que flaquea en la plantilla, ese es el de mediocentro. De hecho, solo Castells y Marenyà ocupan esta posición. Pues bien, ambos arrastran molestias; el primero, en la espalda, y el segundo, en forma de proceso gripal. El entrenador confía en contar con el doble pivote de gala, aunque por si acaso se ha llevado a Crevillente al canterano Carlos López.

La segunda posición más debilitada es la de delantero centro. Con Fonte y Saizar lesionados de larga duración, y Antonio fuera de la convocatoria por el mismo motivo, Tariq, está solo como punta de lanza del equipo orellut. Pese a que en estos últimos días ha sufrido también una gripe, el ex de Huracán tiene por tanto la titularidad asegurada.

Mientras que la principal duda se centra en la línea de tres cuartos, que es la más poblada en cuanto a número. Ebwelle, Meseguer, Jesús López, Carrillo, Carrillo, Dani Pujol o Rida Arkine compiten por tres puestos, siendo Jorge Giménez el que se cayó de la lista.

A nadie se le escapa que el Castellón necesita ganar, y más en un campo como el del Crevillente, pues en primer lugar apartaría definitivamente a su rival de la lucha por el ascenso, y después encararía la próxima visita a Torre Levante menos exigido.

A partir de las 18.00 horas, el único protagonismo, por muchos problemas que rodeen actualmente al club albinegro, lo tendrá el balón. H