El Real Club Náutico de Castellón acogió ayer la primera jornada del ya tradicional Trofeo Magdalena de cruceros.

El evento comenzaba con la recepción de participantes y la apertura de la oficina de regatas sobre las 9.00 horas de la mañana, para posteriormente a las 11.30 horas realizarse la reunión de patrones en la sala multiusos del club castellonense. En ella se decidía que el recorrido a realizar para la prueba sería un trazado costero frente las playas de Castelló y Benicàssim.

La salida se daba a las 13.10 horas con un viento de 16 nudos del sudoeste y marejadilla, tomando la salida un total de 15 embarcaciones divididas en tres clases, Grupo A, B y C. Los dos primeros navegaban una distancia total de 9,29 millas con salida frente al Planetario, paso por una baliza de desmarque para iniciar rumbo hacia la Curva de Benicàssim y dirigirse a otra baliza ubicada frente al Torreón, antes de regresar a la salida. Los del Grupo C realizaban un recorrido algo más corto, de 4,82 millas, teniendo que tomar la baliza de la Curva de Benicàssim para regresar al punto de partida.

Tras la compensación de tiempo el Grespania de Luis Hernández lideró el Grupo A, seguido de Grupo Euroatomizado de Javier Maestre y Avis de Óscar Bou, mientras en el Grupo B domina el Manguicu Segundo de Bertuccioli y en el Grupo C Deedee de Carvajal.