El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, exentrenador del Barça, está seguro de que el nuevo responsable azulgrana, Ernesto Valverde, «lo hará muy bien, como lo ha demostrado durante su trayectoria profesional».

Guardiola, que participó en el Johan Cruyff Memorial, torneo benéfico a favor de la Fundació Johan Cruyff en el Club de Golf Montanyà, dijo que Valverde es «muy buen amigo» suyo, una persona «muy cercana y un gran entrenador» al que «no le daría ningún consejo» en su nueva etapa. Eso sí, el de Santpedor considera que Valverde tiene que ser fiel a su forma de ver el fútbol como lo ha hecho en Grecia y en «sitios tan mediáticamente difíciles como Valencia» o en el Athletic.

Preguntado sobre el trabajo realizado por Luis Enrique en las últimas tres temporadas al frente del Barça, Guardiola comentó que, con el asturiano, los culés jugaron fieles a su estilo. «Era un equipo casi imparable», indicó.

«El Barça es el equipo más competitivo de los últimos 15 años. Competitividad significa ganar cada semana y, en las ligas, nadie ha logrado esos éxitos», recordó Guardiola, quien aplaudió al Madrid. «Les felicito, pero el Barça vuelve siempre». Extendió su enhorabuena a Zinedine Zidane, pero no cree que se puedan hacer comparaciones entre ambos.