La suerte está echada, hagan juego señoras... El equipo sénior del Balonmano Castellón inicia hoy, en el pabellón Fernando Úbeda (Grapa), su andadura dentro de la primera fase del play-off de ascenso a División de Honor, la máxima categoría del balonmano femenino español.

Después de finalizar como líder invicto en la liga regular del Grupo C de la División de Honor Plata, el conjunto que entrena Vicent Sos afronta, por cuarta temporada consecutiva, la fase de ascenso, en un año magistral donde hasta la fecha acumulan 18 triunfos y 4 empates.

Para ello, las Guerreras de la Plana ejercerán de anfitrionas en el Grupo II de la 1ª fase del play-off de ascenso, que se disputará de forma íntegra, desde hoy y hasta el próximo domingo, en el pabellón Fernando Úbeda (Grapa) de la capital de la Plana.

En este Grupo II se enfrentarán al Lanzarote Puerto del Carmen (hoy, 20.30 horas), mañana se verán las caras con el Vicar Goya de Almería (19.00 horas) y el domingo cerrarán la fase ante el Sporting La Rioja de Logroño (12.30 horas), sobre el papel, el mejor equipo de los cuatro a pelear por dos plazas para pasar a la 2ª fase.

sistema de COMPETICIÓN // De estos cuatro bloques, los dos primeros se clasificarán para la segunda y definitiva ronda de esta fase de ascenso, a la cual también accederán los otros dos equipos clasificados del Grupo I, que se disputa paralelamente en Gijón, con la participación del Mavi La Calzada, Base Villaverde, Beti-Onak y Puig d’en Valls.

Las jugadoras de Vicent Sos, pese a padecer desde hace semanas la importante baja de Noelia López, afrontan este nuevo play-off de ascenso con “la máxima ilusión y moral para superar esta primera fase”, máxime al jugarla en casa, esperando “contar con el incondicional apoyo de la afición al balonmano de Castellón y provincia”, como explica el técnico. H