El sindicato de técnicos de Hacienda Gestha se ha postulado en contra de la campaña #TotsSomLeoMessi que había iniciado el Barça en apoyo del futbolista, que fue condenado a 21 meses de cárcel y a una multa de 2 millones (la misma pena para su padre, aunque un pago de 1,6 millones) por el impago de impuestos (4,1 millones debió pagar) entre los años 2007 y 2009.

El colectivo califica de “irresponsable” esa iniciativa del Barça emprendida a través de las redes sociales y solicita que la retire. Justifica su petición al recordar que el astro argentino ha sido condenado “por tres delitos fiscales catalogados de muy graves”.

Gestha sostiene que el lema utilizado por el Barça (#TodosSomosLeoMessi en su versión española) representa la antítesis de la campaña de Hacienda somos todos por el que el Ministerio intenta concienciar a los ciudadanos de que debe pagar sus impuestos.

ACATAR LA SENTENCIA // “Que una entidad como el FC Barcelona, con tanta proyección en todo el mundo, lance una campaña de este cariz no solo es desafortunado, sino que además hace un flaco favor a la pedagogía fiscal que es tan necesaria en España”, manifestó el presidente de Gestha, Carlos Cruzado, que emplazaba a Messi y al Barça a “asumir la sentencia y pasar página”.

CARDENAL, TAMBIÉN CRÍTICO // Miguel Cardenal, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), entiende que la campaña del Barça “es equivocada” y que conmina al club a no promover iniciativas de este tipo si la causa es manifestar “una discrepancia con la sentencia”. “Si la campaña lo que pretende es plantear alguna queja por una decisión judicial, pues es equivocada”, dijo. H