El castellonense Pablo Herrera y Adrián Gavira disputarán hoy la final del torneo de voley playa que se está disputando en la localidad holandesa de La Haya, perteneciente al World Tour, y que les puede llevar a obtener su primera medalla de esta temporada en la principal competición internacional de este deporte.

Herrera y Gavira continuaron firmando en la jornada de ayer un campeonato de ensueño, en el que todavía no han cedido ni un solo set.

El castellonense y el sanroqueño iniciaron la maratoniana competición del sábado imponiéndose en octavos a los brasileños George-Vitor Felipe en un encuentro igualadísimo marcado por el tesón español para superar un primer set largo hasta la extenuación. Al final, 2-0 (33-31, 21-16).

El pase a las semifinales se resolvió ante los canadienses Pedlow-Schachter por 2-0 (21-15, 21-19), en un encuentro dominado en todo momento por Herrera y Gavira, que también fueron superiores a los italianos Nicolai-Lupo en su semifinal del torneo.

Los españoles se impusieron por 2-0 (21-19, 21-16) en un choque en el que mantuvieron su side-out y apenas cometieron errores. Se da la circunstancia que ya habían derrotado a los transalpinos por 2-0 en la fase de grupos.

El castellonense y el sanroqueño buscarán hoy su primer oro del año ante el vencedor de la semifinal entre los suizos Beeler-Krattiger y los rusos Krasilnikov-Liarmin. Será a partir de las 17.05 horas, en directo por el canal de YouTube de la FIVB.