El Huesca logró la última plaza en juego para disputar la promoción de ascenso a Primera, tras imponerse ayer por 1-2 al Levante en el Ciutat de Valencia, en una última jornada de la categoría de plata del fútbol español. Lo valencianos se adelantaron en el marcador pero los azulgranas lograron dar la vuelta al marcador con los goles de Juan Aguilera, de cabeza a los 67 minutos el 1-1, y Samu Sáiz, que nueve después, estableció el definitivo 1-2.

De esta manera los oscenses acompañan en el play-off al Getafe, Cádiz y Tenerife que ya tenían asegurado su billete antes del inicio de la última jornada. Una fase de promoción en la que el Getafe se medirá con el propio Huesca, ida en El Alcoraz y vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez. Por su parte, Cádiz y Tenerife se enfrentarán en la otra eliminatoria, con el primer encuentro en el Ramón de Carranza y el segundo en el Heliodoro Rodríguez López.

Los dos equipos ganadores se medirán entre sí en una nueva eliminatoria de la que saldrá el nombre del equipo que acompañara al Levante y al Girona a Primera División, que ya lograron el ascenso de manera directa.

El UCAM a 2ªB // En el otro lado de la moneda queda el UCAM Murcia, Los murcianos se ven en la categoría de bronce tras caer por la mínima ante el Gimnàstic de Tarragona con un gol en el descuento de Manu Barreiro.

Jona erró un penalti en el minuto 72, que hubiera significado la permanencia para los murcianos, pero Reina evitó el descenso de los tarraconenses. La aventura del UCAM en Segunda solo duró una campaña. Nàstic, Almería y Alcorcón ganaron y seguirán en el fútbol profesional.