Es uno de los fichajes de los que más se espera en el presente ejercicio 2019/20. Tras militar las dos últimas temporadas en el filial del Athletic Club de Bilbao, Íñigo Muñoz Cuevas (Bilbao, 16 de diciembre de 1996) aterrizaba en Castalia con la intención de triunfar lejos de lo que es un filial y nada menos que en todo un CD Castellón, club histórico y con solera, y con la presión y urgencias que ello conlleva.

El extremo bilbaíno fue titular con el conjunto de Óscar Cano por primera vez en la temporada en la victoria ante la UE Olot el pasado domingo en Castalia (1-0), un triunfo que disfrutó desde el inicio en un marco como en el coliseo orellut: «Jugar en Castalia es impresionante, un privilegio».

Días después del éxito ante el conjunto catalán, el atacante vasco aún saborea los valiosos tres puntos que consiguieron los albinegros ante su gente: «La verdad es que es un debut soñado. Jugar de titular en Castalia y conseguir encima la primera victoria en casa», comenta el ex del filial del conjunto de San Mamés.

MUY SATISFECHO / Íñigo destaca el buen hacer de los de Óscar Cano ante un rival siempre complicado como el Olot. «Hubo dos partes diferentes. En la primera nos costó un poco más, pero el rival también juega. En la segunda, con los cambios el equipo mejoró y logramos sumar los tres puntos», recalca el extremo sobre la última victoria castellonense, que ha catapultado al equipo hasta la cuarta plaza, ubicado en zona de play-off de ascenso.

EN BUEN MOMENTO / Sin duda, es innegable que el CD Castellón atraviesa un buen momento de forma y ha empezado con buen pie la temporada, un factor importante para conseguir los objetivos. Una circunstancia que no pasa inadvertida para Íñigo Muñoz. «Lo importante es que estamos invictos, eso es buena señal. Sacar puntos en las primeras jornadas siempre viene bien, empezar la liga de esta manera no todo el mundo lo consigue», comenta el joven extremo orellut.

Sobre el próximo compromiso de los albinegros en el feudo del Espanyol B (domingo, 18.30 horas), Íñigo Muñoz advierte de que será un partido muy difícil, destacando las cualidades que tienen los B, ya que él procede de uno. «Los filiales cuentan con gente joven, de mucho recorrido, que hace muchos kilómetros por partido y no se cansan», insiste.

Incluso elogia al filial periquito, ya que lo conoce y recalca que «tiene jugadores técnicamente muy buenos y bien preparados físicamente», concluye el atacante del conjunto albinegro.