El Manchester City y Real Madrid no se hicieron daño y no pasaron este martes del empate (0-0) en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, en un partido con más nombre que fútbol y en el que el guardameta Joe Hart se erigió como el salvador de los locales con tres paradas de mérito.

Saltó la sorpresa en los prolegómenos del encuentro, cuando se confirmó la ausencia de Cristiano Ronaldo de la convocatoria. Pese a que en la previa Zidane aseguró que el portugués estaba “al cien por cien”, el máximo goleador de la competición no se recuperó de su sobrecarga muscular en el bíceps femoral y se quedó fuera del partido (es duda para la vuelta).

Su puesto en el once lo ocupó el canterano Lucas Vázquez, que formó en el ataque junto a Bale y Benzema. Fue superior el City en la primera media hora, pero al filo de los 30 minutos llegó el único disparo a puerta de la soporífera primera mitad, de Bale.

David Silva se retiró cojeando en el minuto 40 y con su cambio se llegó al descanso. La segunda mitad, sin Benzema, que dejó su sitio a Jesé, comenzó con la primera ocasión de peligro del City: Agüero soltó un disparo que se marchó muy alto. Respondió poco después el Madrid con un remate de cabeza de Ramos que atrapó Hart, que repetiría como salvador de los suyos en un remate a bocajarro desde el área pequeña de Pepe tras un testarazo de Jesé que repelió el larguero. H