El reconocido técnico deportivo Pepe Escrig quiere recuperar la Escuela Municipal de Ciclismo de l’Alcora con la ayuda del Ayuntamiento y la Caixa Rural de la capital de l’Alcalatén.

Ya son 15 años en los que la Escuela no funciona como tal, aunque en las Fiestas del Cristo, a través del Club Ciclista Alcora, se siguen organizando en la villa ceramista carreras y gymkanas de las Escuelas Provinciales de este deporte.

La iniciativa es de Pepe Escrig en representación del Club Ciclista Alcora, toda una institución en el mundo del ciclismo provincial, cofundador de dicho club junto a los ya fallecidos José Vicent y Salvador Plaza, así como su actual presidente, Lorenzo Sanz.

Escrig es bien conocido en el ámbito del ciclismo, habiendo logrado que el equipo Cerámica Cabrera de l’Alcora fuera en los años 1989, 1990 y 1991 el mejor equipo amateur de España. Fue así como consiguió que muchos corredores aficionados llegaran a ser profesionales, y siempre ha estado pendiente de los jóvenes valores del ciclismo local y provincial a través del Club Ciclista Alcora, sin duda una de las entidades deportivas con más solera de la capital de l’Alcalatén, que ya va camino de cumplir los 60 años de historia.

Por ello Escrig considera que un club ciclista como el de l’Alcora, que llegó a organizar hasta 16 carreras en un mismo año, siendo reconocido por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV), por la Diputación y por el Ayuntamiento de l’Alcora al cumplir su medio siglo, no puede seguir sin contar con una Escuela de Ciclismo que es clave para el futuro de la entidad.

Escrig ha manifestado que el Club Ciclista Alcora es una parte importante de la historia de la villa, siendo de las entidades mas antiguas que existen en la misma y que llegaron a estar más en auge, por lo que insisten en que se trabajará para conseguir ayudas que permitan un nuevo resurgir de la escuela de ciclismo local, donde puedan formarse los jóvenes deportistas del futuro.