La Diputación consolida su apoyo a la Gegant de Pedra como prueba emblemática de su programa Castellón, escenario deportivo, dirigido a impulsar el deporte como motor generador de nuevas oportunidades turísticas y económicas para los municipios de la provincia. Y es que a partir de este fin de semana, esta competición de BTT prevé reeditar su éxito deportivo y turístico en su séptima edición, al arrancar ya mañana su programación con la Gegant Small.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, se reunió con el promotor de la prueba, Manolo Mallol, para conocer los detalles finales de la organización para disputar esta competición. «La Gegant de Pedra es uno de los grandes referentes dentro del calendario deportivo provincial y una prueba con trascendencia nacional en el mundo del BTT. La organización cuentan con el apoyo de la Diputación», dijo.

Y es que el buen comportamiento de la Gegant Small está más que contrastado y, tal y como explicó al diputado Mallol, ya hace tiempo que cerraron las inscripciones «con 600 bikers».

gecen, en contra / Ante la proliferación de eventos deportivos en los espacios naturales, es obvio que se hace necesaria una regulación más efectiva que la actual a fin de evitar el impacto que se provoca. Por este motivo, Gecen pide a la Conselleria que regule la actividad deportiva en el medio natural y que no ceda a lobby deportivo alguno que, con carácter lucrativo, anteponga sus intereses al interés general de conservación de la naturaleza.