LaLiga ha echado un capote al FC Barcelona en su pulso con Leo Messi. La patronal que preside Javier Tebas ha emitido un comunicado esta mañana con el que pretende aclarar la situación confusa respecto al contrato del astro argentino. Afirma LaLiga que Messi sigue sujeto a la cláusula de 700 millones y que si quiere marcharse de la entidad azulgrana deberá abonar dicha cantidad.

Esa es la tesis que siempre ha defendido Josep Maria Bartomeu desde que los representantes del capitán azulgrana enviaran un burofax en el que comunicaba que se acogía a la clásula de salida y rescindía de forma unilateral y gratuita su vinculación con el Barça. Un respaldo crucial, ya que LaLiga debe tramitar el visado previo a una baja federativa y echa por tierra la tesis de los Messi, que se consideran legalmente desvinculados de su club durante 20 años.

El club azulgrana ha reiterado que esa cláusula liberatoria concluía el 10 de junio. Ahora LaLiga le da la razón tras analizar el contrato. "El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión aplicable en el supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo". Y añade, en un segundo punto la nota: "La Liga no efectuará el trámite de visado previo de la baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula".