Lidón Muñoz todavía no descarta ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Su inclusión en el equipo español para competir en el Campeonato de Europa de Londres, que arrancó ayer con las primeras pruebas de sincronizada, le hacen albergar todavía esperanzas de acudir a la cita olímpica, aunque estas son muy remotas y deberá rendir a un gran nivel en el relevo 4x100 libre.

La deportista castellonense se encuentra entre los 24 nadadores (13 hombres y 11 mujeres) que han sido seleccionados en esta modalidad por la comisión técnica de la Real Federación Española de Natación (RFEN) y que se desarrollará entre el 16 y el 22 de mayo, que es el día en el que bajará el telón la competición. Durante esta primera semana se van a disputar las modalidades de sincronizada y saltos.

Lidón Muñoz tomará parte en dos distancias en Londres, puesto que será una de las integrantes del 4x100 libres y también competirá a nivel individual en el 100 libre. La integrante del CE Mediterrani se estrenará el primer día del competición, el próximo lunes, con el equipo de relevos. A la jornada siguiente saltará a la piscina para competir en los 100 libres, una distancia en la que espera estar a un gran nivel.

centrada en el 4x100 // Pero la gran apuesta de la castellonense debe ser el relevo, ya que las remotas opciones de estar en Río pasan por esta prueba --salvo que también realice una tiempo estratosférico en los 100 libres--.

Para los Juegos Olímpicos ya están clasificados los 12 mejores del Mundial del pasado año y restan cuatro plazas libres. A estas aspira España, pero sus relevistas también deben estar a un nivel extraordinario para situarse entre los 16 elegidos. H