El Submarino ‘rojo’

No es muy usual ver jugar al Villarreal con su segunda equipación de color rojo, como sucedió anoche en Astaná. Lo curioso es que en su primera visita al Astaná Arena pudo jugar con habitual indumentaria de color amarillo. El conjunto local ha cambiado los colores de su camiseta, que hace unas temporadas era blanca cuando jugaba como local en Europa.

Un estadio ‘estufa’

El Villarreal pudo jugar el partido a una temperatura cálida pese a que fuera del estadio la sensación térmica a la hora de inicio de partido era de 11 grados bajo cero. El Astaná Arena posee un techo móvil que cierra totalmente la instalación deportiva y permitió que, aunque con frío, se pudieran suavizar las condiciones metereológicas.

Megafonía potente

Si aunque el frío era totalmente soportable, lo que resultaba un tanto complicado de aguantar en las gradas del Astaná Arena era la potente megafonía, con muchos más decibelios de los habituales en LaLiga.

Twumasi, hombre anuncio

El FC Astaná utilizó la figura de una de sus estrellas para anunciar el partido ante el Villarreal, uno de los más importantes de la historia del joven club kazajo y que se exhibió en centros comerciales y lugares públicos de la ciudad. El ghanés Twumasi fue el encargado de animar a la afición local para acudir a un encuentro vital para las aspiraciones tanto del Astaná como del Submarino.

Espontáneo en el césped

El segundo gol del Astaná, precisamente de Twumasi, enardeció a la grada del Astaná Arena. Las fuerzas de seguridad y los ‘stewards’ reaccionaron con rapidez ante un aficionado que no pudo reprimir sus ganas de saltar al campo para festejar el gol que daba esperanzas.

Partido especial

El Astaná preparó con especial mimo la visita del Villarreal. Al margen de que el estadio registró una de las grandes entradas de su historia, todas las localidades fueron cubiertas con un aplaudidor con la foto de la plantilla del equipo local.