Julen Lopetegui no quiere que el asunto Piqué le afecte a la selección. Es por ello que el seleccionador nacional cerró filas ayer en torno al grupo y se reunió con los jugadores con el objetivo de que a partir de ahora solo se hable de fútbol, ya que el reto es saldar con éxito los dos próximos compromisos oficiales ante Albania e Israel y obtener el billete matemático para el próximo Mundial de Rusia del año 2018.

Ayer, la selección española completó su segundo entrenamiento en La Ciudad del Fútbol, donde recuperó la calma tras un pasado lunes repleto de insultos de aficionados a Gerard Piqué, con el seleccionador Julen Lopetegui intentando que sus jugadores pongan la mente en el encuentro ante Albania.

Las puertas abiertas de la primera sesión de España provocó el rechazo unánime de todos los aficionados a Piqué. En uno de los días más tristes que se recuerdan en La Ciudad del Fútbol, el central catalán se entrenó 23 minutos acompañado de cánticos en su contra e insultos que desaparecieron el martes.

a puerta cerrada / Tan solo quince minutos abiertos a los medios de comunicación y sin público, para que la selección española recuperase la tranquilidad y se centrase en lo deportivo. Todos los focos de las cámaras apuntan a Piqué, que se ejercitó con normalidad y no ha mostrado ningún ademán de tener intención de abandonar la concentración de la Roja hasta después del Mundial, como él anunció.

Lopetegui contó con los 25 jugadores convocados tras el regreso de los que en la sesión del lunes completaron una jornada de recuperación en el interior de las instalaciones de Las Rozas.

Ya a puerta cerrada tras el calentamiento y los rondos abiertos a la presencia de medios, el seleccionador comenzó a probar lo que tiene en mente para el primero de los duelos que deben sellar el pase de España al Mundial de Rusia. Pero cuando las cámaras desaparecieron, Lopetegui pidió a sus futbolistas centrarse únicamente en el fútbol.

los jugadores LO ACATAN / Y ello se vio reflejado en las comparecencias de los futbolistas. Thiago Alcántara fue tajante: «Aquí estamos para hablar de la selección y no de debates políticos y públicos». Otra voz autorizada, como la Koke Resurrección, dejaba patente el sentir del grupo: «El asunto Piqué cansa dentro del vestuario. Estamos centrados únicamente en Albania», indicó.