El Madrigal se ha puesto guapo para esta temporada. Al margen de las obras de la Plaça del Llaurador y la fachada del campo, que cambiará incluso su nombre, de puertas para dentro se ha trabajado en varias modificaciones que se pudieron ver en el primer partido oficial ante el Mónaco.

En primer lugar, se han eliminado las dos primeras filas de los fondos (de la parte lateral, no las de detrás de la portería), así como una fila lateral de Tribuna (la zona VIP no se tocará). En total, el estadio ha perdido 700 localidades, por lo que el aforo ha pasado a ser actualmente de unas 24.000.

Todos los socios afectados fueron avisados antes incluso de empezar las obras y se les ofreció una nueva localidad en la misma zona o una mejor, al mismo precio.

La única zona del campo que no se ha visto modificada en estas obras a pie de césped ha sido la Preferencia, aunque en esta parcela se ubicará una nueva sala de Champions para los invitados de UEFA. El objetivo principal es no molestar a los socios de Tribuna en los partidos del torneo continental, como ya ha sucedido en anteriores ediciones. En Tribuna Central Alta se han mejorado también los asientos y se ha ampliado la zona de prensa. En el nuevo reglamento de la Liga de Campeones se incluye el conocido ojo de halcón, que también se ha instalado este verano en el Madrigal. Se trata de seis cámaras que en las cuatro esquinas y centro del campo. La instalación de las mismas corre a cargo de la UEFA.

Por su parte, el Villarreal también instalará una spidercam con visión de 360 grados que sobrevolará el campo gracias a dos cables cruzados en diagonal de córner a córner. El Real Madrid, Barça, Atlético, Valencia, Sevilla y Athletic también dispondrán de la misma.

Por último, destacar que al igual que en los dos campos que tienen este sistema mixto en la Ciudad Deportiva, también se ha cambiado el césped natural a este sistema novedoso para que el verde presente el inmaculado aspecto que le caracteriza estos años.

El Madrigal se pone guapo por fuera --eso salta a la vista con una plaza más espaciosa a la que se unirá una fachada revestida de cerámica--, pero también se arregla dentro. H