El Marató BP Castelló apunta a incrementar el número de participantes con respecto a la anterior edición, ya que al cierre del anterior plazo —hasta el 31 de diciembre— se totaliza un 4% más de apuntados que en el 2018, según anunció ayer la organización de la prueba. Un dato que provocará que las calles de la capital de la Plana tengan una mayor presencia de runners, con lo que la fiesta será mayor.

En cuanto a porcentaje de género, destaca que del total de inscritos en el Marató BP Castelló, el 91% son hombres. Pese a que la participación de mujeres en maratones es una tendencia al alza, la diferencia en cuanto a este porcentaje se acentúa a medida que incrementa la distancia que deben recorrer los participantes.

Por su parte, también a fecha de 31 de diciembre del 2018, la organización confirma el incremento del 10% de inscritos para la sexta edición del 10K Facsa Castelló, que se celebrará de forma paralela al Marató BP Castelló.

Los porcentajes de género provisionales que manejan los organizadores de la carrera revelan un 30% de participación de mujeres, frente a un 70% de inscripción masculina. En esta prueba, la presencia femenina resulta superior que en el Marató.