Inoperante ofensivamente. Así compareció anoche en El Madrigal el Villarreal y con ese déficit fue imposible llevarse la eliminatoria. No en vano, y fue el principal argumento esgrimido por el entrenador del Submarino tras la eliminación copera, “haciendo tan poco ofensivamente era difícil pasar la eliminatoria”.

De hecho, en su análisis de la derrota en casa ante el Athletic de Bilbao, el técnico groguet puso el acento en el bagaje ofensivo del equipo ya que “fue muy pobre”. “No gozamos de ninguna ocasión clara. No supimos salir de la presión, Yo creo que en el computo general de la eliminatoria fue el Athletic de Bilbao mejor”, analizó el míster asturiano al mismo tiempo que reconocía sin tapujos que “pensábamos ofrecer más en el aspecto ofensivo pero no fuimos capaces”.

Y no lo fueron porque, entre otras cosas, más allá de dos tímidos lanzamientos de Samu Castillejo y Tomás Pina “no gozamos de ninguna ocasión clara”.

Pero Marcelino no quiso poner todo el peso de la derrota sobre el deber del conjunto amarillo. Sin obviar que el equipo “no ha sabido generar peligro ni contrarrestar su presión”, el entrenador de Villaviciosa defendió como “nuestras pérdidas constantes de balón han llegado propicipadas por la buena presión del rival”,

“Sabíamos como juega el Athletic, es un equipo identificable, pero”, no quiso olvidar el técnico amarillo, “en el aspecto ofensivo no hemos sabido generar peligro ni contrarrestar su presión”.

Y eso que, tal y como destacó el entrenador del Villarreal, el bagaje ofensivo del conjunto bilbaíno no difirió mucho del demostrado por el Submarino. De hecho, más allá del gol de Williams, que “complicó el camino”, Marcelino destacó que “en el aspecto defensivo hemos conseguido que nos generen pocas ocasiones”.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA // Es por eso que Marcelino quiso salir ayer de El Madrigal con el mensaje claro y sin la carga anímica de una derrota que, para nada llegó por los hombres sobre el verde ya que “con una alineación similar en San Mamés íbamos ganando al descanso cero a dos”.

Todo lo contrario, el míster asturiano avisó que el traspié en el torneo del KO no va afectar a la buena dinámica en Liga del Submarino puesto que “vamos a intentar que esta derrota no tenga ningún efecto en el siguiente partido”. Todo lo contrario, intentaremos que nos sirva de estímulo para ganar ante nuestra afición y hacer las cosas mejor de lo que hemos hecho”, adelantó de cara al duelo de Liga ante el Betis. H