Marcelino por fin pudo decir ayer que sí, que está “muy satisfecho” con el equipo, ya que “era muy importante volver a ganar” tras dos empates consecutivos. Después de varias jornadas en las que, sin ir más lejos tras el triunfo ante el Sporting de Gijón criticó que jugando así “no se podía acabar cuartos en Liga”, el técnico vila-realense no dudó en alabar el fútbol desplegado ayer al reconocer que “el cuerpo técnico estamos muy orgullosos de los jugadores”.

No en vano, el preparador del Villarreal no se escondió al reiterar su satisfacción “por el juego desplegado en líneas generales y las ocasiones que hemos tenido”, ya que tal y como analizó el de Villaviciosa “hemos jugado un buen partido con buen ritmo y buena circulación” pese a que, por poner un pero, “al principio el equipo jugó con un poco de precipitación”.

Precipitación que, sin embargo, no impidió que los de Marcelino estuvieran ayer “intensos, dinámicos y combináramos rápido”: “Hemos jugado bien en muchas fases y quizás solo nos ha faltado la guinda del último pase y la definición, ya que hemos generado muchas ocasiones claras y hemos obligado a su portero a intervenir mucho”, resaltó Marcelino, al mismo tiempo que se congratuló de que tras encuentros en los que el trabajo ofensivo era una asignatura pendiente para el Submarino, “hemos hecho un buen partido a nivel ofensivo y no me cabe duda que tenemos capacidad para repetirlo más veces”.

IMPORTANCIA DEL GOL // Y hacerlo reafirmando “nuestra idea de seguir mejorando y recuperando criterios como hoy ya hemos hecho”, puesto que cree que “segunda vuelta será difícil, ya que hasta a los grandes les cuesta ganar”, por lo que “tenemos que ser sólidos en defensa y exigentes”. Respecto al gol, “es difícil que estemos dos partidos consecutivos en casa sin meter”. En parte, porque cuenta con un futbolista como Soldado al que “con su nivel el gol le acabará entrando”, algo importante porque “el acierto va a ser determinante para decantar partidos, y si no estas acertado los resultados son estrechos”.

Es por ello que Marcelino quiso subrayar su satisfacción “con el rendimiento de Rober y del resto de jugadores”, ya que “creemos en los nuestros”: “Como dije en la previa, por puntos, partidos ganados y registros, estos jugadores se han ganado todo el mérito”. H