Todo está preparado para la celebración de la quinta edición de la Mediterranean Xtrem —la primera etapa ha partido a las 6.30 horas desde la plaza de las Aulas—, que durante tres intensos días volverá a reunir a un total de 400 bikers, que lucharán por conquistar el título el próximo domingo en Benicàssim.

Se trata de una marcha cicloturista BTT con tres etapas, que se desarrolla en su totalidad en la provincia de Castellón y que busca armonizar el deporte, la naturaleza y la cultura, y que está destinada a deportistas con espíritu de superación personal. Además, por su exigente trazado y al desarrollarse por la segunda provincia más montañosa de España, es una de las más duras y que agrada mucho a todos aquellos que desean asumir nuevos retos.

Todo ello hace posible que cada año crezca el interés por tomar parte en esta competición, a la que en esta edición llegan participantes de cinco países diferentes, lo que supone todo un éxito. Y uno de los referentes de esta competición, con cuatro ediciones ya disputadas y uno de los más reconocidos, es el hispano-hondureño Milton Ramos, que volverá a luchar por la victoria.

impacto económico / El laureado biker, vencedor de muchas carreras, estuvo presente en la presentación del evento, que tuvo lugar ayer en la Diputación y que contó con la presencia, entre otros, del presidente del gobierno provincial, Javier Moliner, y del organizador, Héctor de la Cagiga. Ambos destacaron que el impacto económico y turístico superior a los 300.000 euros al generarse unas 2.000 pernoctaciones en los establecimientos de los tres municipios sede de la competición: Morella, Castellón y Benicàssim.

Moliner, en su intervención, señaló: «Podemos asegurar que hemos conseguido internacionalizar nuestra provincia como el mejor escenario deportivo para la práctica de la bicicleta de montaña. Y podemos decirlo además de una forma sólida, porque lo hemos conseguido desde la base, desde el deporte base a la competición de élite, lo que hace nuestra apuesta más sólida y estable para nuestros pueblos».

dos modalidades / Como viene siendo habitual, la MedXtrem se divide en dos categorías, la XtreBiker —las tres etapas— y la ProBiker, para la que computan los recorridos del fin de semana.